martes, 31 de enero de 2012

Una profesora de la Universidad Europea de Madrid ganadora de los Premios de Red Seguridad

Maite Villalba, Doctora del Departamento de Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad Europea de Madrid, ha resultado premiada en la última edición de los Trofeos de la Seguridad TIC a la mejor investigación realizada en materia de Seguridad Informática, galardón que organiza la revista especializada Red Seguridad anualmente. Este nuevo reconocimiento del sector, otorgado por su investigación aplicada de la Ingeniería del Software en la Seguridad en Tecnologías de la Información, toma especial relevancia al ser la primera vez que estos premios reconocen un trabajo doctoral. El citado proyecto fue escogido por el comité de expertos que conforma el jurado de la revista Red Seguridad, quienes a través de sus conocimientos y su criterio independiente, escogieron a los mejores entre las 70 candidaturas presentadas en 2011.

En concreto, la profesora Villalba presentó una investigación basada en un nuevo modelo que mide la calidad de los programas de seguridad informática que protegen al usuario frente a las posibles amenazas de la Red, como son los antivirus o los cortafuegos. El proyecto incluye una importante validación matemática y está totalmente orientado a su utilización práctica en la empresa. De esta forma, utiliza una metodología de obtención de modelos de calidad a través de técnicas de análisis factorial multivariante, aplicada y validada en la evaluación de productos de seguridad. El modelo cuenta con la asesoría de más de 200 profesionales del sector y la colaboración de más de 100 empresas ,y se ha aplicado en la evaluación de productos de diferentes fabricantes, entre ellos Microsoft (los firewalls ISA e IAG), SonicWall (NSA 4500) o Realsec (Criptosec 2048).

Más...


Fuente: ecoaula.eleconomista.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se lleve su parte la universidad de Alcalá, esta profesora se doctoro en la unviersidad de Alcalá, y el premio se lo dieron a la tesis doctoral, repartamos los méritos donde de verdad se encuentran y no donde mas dinero tienen.

http://www2.uah.es/diariodigital/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=5717