viernes, 20 de enero de 2012

Utilidades: 5 programas ideales para garantizar tu privacidad en la red

TrueCrypt es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de codificar nuestros archivos de cara a que solamente nosotros o quien queramos pueda acceder a sus contenidos. Lleva muchos años en el mercado y esta avalado por una gran comunidad de usuarios y de desarrolladores, ya que esta completamente basado en código abierto.
Su utilización es realmente sencilla, y entre otras cosas puede ayudarnos a codificar nuestros archivos, hacerlo con una partición o unidad de disco entera, o denegar el acceso en caso de que se haya detectado la entrada incorrecta de la contraseña.


KeePass es un gestor de contraseñas que nos ayudará a almacenar nuestros passwords de forma segura y sencilla. Con esta aplicación podemos guardar todas nuestras contraseñas en una base de datos que se cerrará y sólo se abrirá introduciendo una clave maestra. Es decir, únicamente tendremos que recordar una contraseña para poder acceder al resto de ellas. Además, permite que nos llevemos las bases de datos con nosotros allá donde vayamos, manteniéndolas lejos de peligros o de personas ajenas.
Particularmente soy más de no escribir este tipo de datos ni usar estos servicios, pero se trata de una aplicación muy segura, y además, con los tiempos que corren, en los que la cantidad de datos que almacenamos en la red es cada vez mayor y el número de servicios que usamos aumenta día a día, se trata de una muy buena idea.

Pese a que hace poco fue comprado por Microsoft y se anunciaban cambios importantes, la verdad es que a día de hoy tener una conversación por Skype sigue siendo una de las mejores forma de comunicarnos de manera totalmente privada a través de Internet.
Su versatilidad y el hecho de que esta disponible para un amplio número de plataformas hace ideal y casi indispensable que todos tengamos una cuenta de Skype, desde la que además no nos costará nada hablar con nuestros contactos, pese a que ellos se encuentren en la otra punta del mundo.


Más...


Fuente: bitelia.com





No hay comentarios: