domingo, 26 de febrero de 2012

Buenos Aires, la ciudad más riesgosa para usar Internet

Es según un ranking entre países latinoamericanos. Expertos internacionales le dieron una mala nota a la ciudad por su gran cantidad de PC tomadas por hackers y por los ataques a sitios Web locales. En la lista siguen San Juan de Puerto Rico y Bogotá.

Usar la computadora de un locutorio o una red inalámbrica pública tiene su costado riesgoso en cualquier ciudad de América Latina, pero en ninguna tanto como en Buenos Aires. La capital argentina es, entre las grandes urbes latinoamericanas, donde se enfrenta el mayor riesgo potencial de sufrir ciberataques. Así lo revela una investigación llevada a cabo en conjunto por la consultora Sperling’s BestPlaces y la firma de seguridad informática Symantec.

En el estudio se confeccionó un ránking de ciudades que enfrentan el mayor riesgo potencial de delincuencia cibernética. Y en él, Buenos Aires (en rigor se consideró el conjunto Capital-GBA) quedó en el primer lugar. En el segundo escalón de la lista quedó San Juan, capital de Puerto Rico y en el tercer puesto aparece Bogotá, seguida de San Pablo y Río de Janeiro.

Más...

Visto en Clarin.com


Post relacionados:
- Bogotá, entre las ciudades online más riesgosas

No hay comentarios: