lunes, 6 de febrero de 2012

Cerraron 16 sitios por retransmitir eventos deportivos de manera ilegal

Las autoridades federales y los encargados de la investigación sobre violación de la propiedad intelectual indicaron en un comunicado que Yonjo Quirao, residente de Comstock Park (estado de Michigan) fue arrestado y acusado el jueves de infringir los derechos audiovisuales.




Según los investigadores, Yonjo Quirao generó "beneficios de al menos u$s13.000" gracias a la publicidad y a los enlaces patrocinados en estas páginas que difundían partidos de fútbol americano, basquet, hockey, fútbol y encuentros de lucha.
Las autoridades estiman que "cada año, las ligas deportivas y los canales de difusión pierden millones de dólares debido a la distribución ilegal en internet de eventos deportivos cuyos derechos están protegidos".
"Los aficionados al deporte pueden verse tentados por las páginas de internet de difusión ilegal, pero al final, son los que pagan el precio", afirmó el fiscal de Manhattan (Nueva York), Preet Bharara, en un comunicado.
A comienzos de 2011, la página RojaDirecta también se vio bloqueada por decisión de las autoridades de los EEUU. Los creadores del sitio debieron mudar su contenido a otro dominio de internet.

Fuente: www.infobae.com





No hay comentarios: