miércoles, 29 de febrero de 2012

Redada contra Anonymous: 25 detenidos en España y Latinoamérica

MADRID (Reuters) - España y tres países latinoamericanos arrestaron a 25 personas acusadas de participar en ataques informáticos asociadas con el colectivo de 'hackers' Anonymous, al que se atribuyen ataques contra páginas webs gubernamentales y corporativas, dijeron autoridades. 


La policía española, que detuvo a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, en Málaga y Madrid acusa también a uno de los detenidos de difundir datos personales de agentes de policía y guardaespaldas que protegen a la Familia Real y al presidente del Gobierno.
Otras detenciones se llevaron a cabo en Argentina, Chile y Colombia, y además se confiscaron 250 elementos de equipos informáticos y teléfonos móviles en 15 ciudades, dijo Interpol en un comunicado.
En Chile, la policía de investigaciones dijo que tenía identificados a cinco ciudadanos chilenos y un colombiano, dos de ellos menores de edad, y todos ellos se encuentran en libertad.
Las páginas web del Ministerio de Defensa de Colombia y de la presidencia, así como la de la compañía eléctrica Endesa en Chile, estaban entre los objetivos de los 'hackers', dijo la nota.
El grupo Anonymous poco organizado es sospechoso de coordinador ataques informáticos contra instituciones, multinacionales y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.
"Estos ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos", dijo la policía española en un comunicado publicado por el Ministerio del Interior.
"Los detenidos .. tenían un alto nivel de conocimiento de tecnología informática", dijo.

Más... 


Fuente: noticias.lainformacion.com




No hay comentarios: