jueves, 2 de febrero de 2012

Google borrará contenido por país

Google anunció sin gran bombo ni platillo cambios en Blogger: Otorgará direcciones específicas para cada país y, con ello, podrá dar salida a peticiones de eliminación de contenidos por país.
Sin embargo, este aviso de Google, perdido en algún lugar de @Blogger desde hace tres semanas, pasó desapercibido hasta que fue destacado ayer por TechDows.
El 9 de enero, Google escribió que otorgaría a  sus blogs direcciones específicas por país, lo que significa que dependiendo del país en el que estés, tendrás un dominio; es decir si estás en México, la dirección  de tu blog será, por ejemplo, http://www.pajaritoanimal.blogspot.mx/.

“La migración de dominios localizados nos permitirá continuar promoviendo la libre expresión y publicación responsable a la vez que se le da una mayor flexibilidad al cumplimiento de las solicitudes válidas de eliminación en conformidad con las leyes locales “, señala la información de Google.
Esto quiere decir que cuando un gobierno obligue a eliminar ciertos contenidos con base en su legislación local, sólo se hará en dicha  región, bloqueando el acceso sólo por medio de estas nuevas URLs.
TechDows señaló que esto ya sucede en India, por ejemplo: Si estás ahí y entras a Blogger, verás que la dirección termina en  .in.
El anuncio vuelve a poner las luces rojas sobre la libertad de expresión en internet sobre todo por su cierta similitud con el aviso hecho por Twitter la semana pasada sobre que los contenidos que publican sus usuarios podrían ser censurados y algunos de los mensajes enviados podrían ser removidos de países específicos.

Como protesta por la medida tomada por  Twitter, activistas y tuiteros organizaron el sábado pasado un “apagón” de la red social, durante el cual se abstuvieron de tuitear.
Con información de Wired.


Fuente. /www.animalpolitico.com

No hay comentarios: