miércoles, 29 de febrero de 2012

Google ofrece hasta un millón de dólares por encontrar vulnerabilidades en Chrome, ¿te atreves?

Al igual que todos los años estamos ya cerca de la conferencia de seguridad CanSecWest en donde se ponen a prueba la seguridad de los navegadores web más importantes del mercado.  En eventos anteriores Chrome siempre ha salido indemne de los ataques de los participantes y por tal motivo Google quiere incentivar aún más el que se intente encontrar agujeros de seguridad en su navegador.
Para conseguir esto nada mejor que poner dinero de por medio y mientras más, mejor. En este certamen 2012 que tendrá lugar desde el próximo día 7 al 9 de marzo (la semana próxima), Google pondrá en juego un montante de 1 millón de dólares a repartir entre los que sean capaces de buscar y encontrar esas vulnerabilidades en Chrome.

Las categorías donde se podrá participar son tres y los premiso los siguientes:
  • Primer premio de 60.000$ para todos aquellos que consigan encontrar un exploit completo en el navegador Chrome usando Windows 7 como usuario local y a través de bugs encontrados en Chrome.
  • Segundo premio de 40.000$ por encontrar cada uno de los exploit parciales en Chrome usando igualmente Window 7 y a través de bugs encontrados en Chrome.
  • Tercero premio de 20.000$ si se consigue encontrar un exploit en Chrome usando Windows 7 pero entrando a través de aplicaciones de terceros como flash o el propio Windows.
El millón de dólares es el máximo a repartir entre todos los exploit encontrados( si se puede) entre todas las categorías. Y si el dinero les parece poco también se regalará un ChromeBook a todos los ganadores. Para llevarse el dinero los concursantes deberán de emitir un informe completo a Google mostrando como se ha conseguido el control y con que medios, requisitos estos que impone Google.
Si queréis participar en la web oficial están todas las bases para poder optar al premio.
Fuente original:  blog.chromium.org


Visto en  actualidadgoogle.com



No hay comentarios: