El equipo de Google sabe el enorme valor que tienen los datos de navegación de los internautas a la hora de elaborar campañas, pero sobre todo cuando se trata de servir publicidad segmentada y dirigida, y por eso ha cambiado sus políticas de privacidad
que le permiten rastrear los comportamientos de la gente a través de
todos los productos de la casa. Pero no le basta. Necesita información
de lo que hacen los internautas en otros sitios, incluyendo los de competencia, y por eso va a iniciar un proyecto llamado Screenwise,
dedicado a la recolección de datos de navegación de internautas. Y como
sabe que aquello de investigar qué hacen los ciudadanos en otras
páginas está mal visto, hay quien incluso lo llama espionaje, ha decidido pagar por ello.
No es una gran cantidad. Quien decida participar en este programa, no
se va a comprar un piso. Los datos son importantes pero con un valor económico reducido. El programa Screenwise recompensará a aquellos que se dejen echar un vistazo por encima del hombro con un cheque regalo de Amazon de cinco dólares en el momento de la firma, y un cheque extra de otros cinco dólares por cada tres meses
que decidan mantenerse en el programa hasta un total de 25 dólares. La
empresa no ha aclarado que recompensas esperan a aquellos que aguanten más de un año, pero sí ha afirmado que quienes se apunten, podrán borrarse en cualquier instante, sin rencores.
Fuente: www.tuexperto.com
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