Ante el proyecto de la Administración Obama de aprobar una ley de los
derechos de la privacidad, que debe dar al internauta más control sobre
los datos personales en su navegación, la organización que agrupa a más
de 400 empresas publicitarias, la Digital Advertising Alliance,
se ha comprometido a colaborar con los navegadores para que la
instalación del botón “no me sigas” sea efectiva. Ello dará la opción al
internauta de limitar la instalación de cookies (pequeños
ficheros que rastrean la navegación del usuario para, entre otras
tareas, personalizar la publicidad que se le presenta). La citada
asociación representa a más de 400 empresas y el 90% de los anuncios que
se asocian al tipo de navegación del internauta. Las medidas se
aplicarán en el plazo de unos nueve meses.
La
normativa que prepara Estados Unidos quiere dar el derecho a los
internautas de controlar los datos personales que las empresas recogen y
la manera como los utilizan. También debe asegurar una información
comprensible y accesible sobre las prácticas de privacidad de las
compañías y que los datos suministrados se utilicen para los fines para
los que se recogen y se manejen con seguridad.
El bloqueo de datos no será total. Las empresas aceptan no usarlos
para fines de empleo, créditos, seguros o salud así como para
personalizar la publicidad, pero podrán emplearse para la investigación
de mercado o el desarrollo de productos. Esta medida no bloquearía
botones como el empleado por Facebook con el “me gusta”. La preocupación por el rastreo de la navegación no es nueva. Varios navegadores incorporan sistemas opcionales de control.
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Fuente: tecnologia.elpais.com
1 comentario:
Creo que es una buena idea. Bien Obama!
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