A través de una serie de publicaciones en su blog, Unisys Corporation (NYSE: UIS) lanzó sus predicciones tecnológicas 2012 para las empresas. Basándose en su trabajo con clientes de todo el mundo, Unisys espera que las tecnologías disruptivas –computación en la nube, movilidad, redes sociales, big data y análisis inteligente, dispositivos TI y seguridad virtual– se entrelazarán más a sus sistemas y procesos de misiones críticas, mientras las organizaciones buscarán la innovación y las operaciones de mejor relación costo/beneficio.
“La innovación y la integración son los principales lemas para las inversiones en tecnología de la información en 2012”, aseguró Fred Dillman, CTO de Unisys. “En 2011, vimos que las organizaciones empezaron a hacer un uso productivo de las tecnologías disruptivas clave, como la nube, movilidad y social computing. Sin embargo, el trabajo se realizó en silos seguros y protegidos. Todavía resta hacerlo omnipresente en toda el área TI de la organización”.
Ahora, las empresas se están dando cuenta que no pueden darse el lujo de mantener a estas tecnologías en la periferia de sus organizaciones”, aseguró Dillman. “Para competir con eficacia, las compañías deben integrar las tecnologías en el centro de sus sistemas hacia clientes y aplicaciones. Éstas deben ser utilizadas para innovar, diferenciarse y encontrar nuevas formas, más convenientes y rentables, para los consumidores móviles y conocedores de la tecnología de hoy en día”.
Las tendencias que a continuación se presentan fueron tomadas del blog “Predicciones de las Tendencias de IT de Unisys en 2012”. Para más información haga clic en cada tendencia específica.
Ahora, las empresas se están dando cuenta que no pueden darse el lujo de mantener a estas tecnologías en la periferia de sus organizaciones”, aseguró Dillman. “Para competir con eficacia, las compañías deben integrar las tecnologías en el centro de sus sistemas hacia clientes y aplicaciones. Éstas deben ser utilizadas para innovar, diferenciarse y encontrar nuevas formas, más convenientes y rentables, para los consumidores móviles y conocedores de la tecnología de hoy en día”.
Las tendencias que a continuación se presentan fueron tomadas del blog “Predicciones de las Tendencias de IT de Unisys en 2012”. Para más información haga clic en cada tendencia específica.
Cómputo en la Nube
Unisys espera que la computación en la nube siga siendo prioridad de inversión en TI para las empresas este año, como lo evidenció recientemente una encuesta de lacompañía.
Las implementaciones privadas de la nube seguirán aumentando en 2012, con clientes más confiados en la tecnología y en impulsar sus infraestructuras, para lograr mejoras en la capacidad de respuesta y reducción de costos, mientras se mantiene la seguridad en la instalación de ésta.
Unisys espera un incremento del interés en software de gestión de cloud en empresas que sean capaces de gestionar nubes públicas y privadas como una parte integral de un entorno global de centro de datos.
Además, prevé que las agencias gubernamentales y las empresas en 2012 aceleren el uso del software-as-a-service basado en la nube (SaaS) para correo electrónico y soluciones colaborativas para reducir costos y simplificar operaciones.
Unisys espera que la computación en la nube siga siendo prioridad de inversión en TI para las empresas este año, como lo evidenció recientemente una encuesta de lacompañía.
Las implementaciones privadas de la nube seguirán aumentando en 2012, con clientes más confiados en la tecnología y en impulsar sus infraestructuras, para lograr mejoras en la capacidad de respuesta y reducción de costos, mientras se mantiene la seguridad en la instalación de ésta.
Unisys espera un incremento del interés en software de gestión de cloud en empresas que sean capaces de gestionar nubes públicas y privadas como una parte integral de un entorno global de centro de datos.
Además, prevé que las agencias gubernamentales y las empresas en 2012 aceleren el uso del software-as-a-service basado en la nube (SaaS) para correo electrónico y soluciones colaborativas para reducir costos y simplificar operaciones.
La empresa espera que las organizaciones comiencen el proceso de evaluación de sus portafolios de aplicaciones, para obtener más ventajas con las oportunidades de computación en la nube. Estas evaluaciones ofrecerán a los clientes oportunidades para consolidar aplicaciones y aprovechar un crecimiento de las ofertas de SaaS para simplificar sus operaciones TI y mejorar su flexibilidad.
Movilidad
Los dispositivos móviles están proliferando en todas las empresas y están convirtiéndose en una nueva plataforma de cómputo para empleados y clientes, al tiempo que también se convierte en el canal preferido para hacer negocios. La rápida adopción de tecnologías de consumo móviles es un desafío al modelo tradicional de gestión y seguridad de los sistemas TI en la empresa, forzando a las organizaciones al cambio en el modo de gestión de dispositivos.
En 2012, Unisys espera que los departamentos de TI dediquen más recursos para el desarrollo de nuevas aplicaciones e ingeniería de procesos de negocios para aprovechar esta oportunidad creciente, que logre mantener conectados a los clientes y mejore la productividad de los empleados.
Además, Unisys espera que las organizaciones usen más los nuevos dispositivos móviles y herramientas de gestión de aplicaciones para optimizar la gestión, a fin de asegurar, mantener y orientar la implementación de nuevas aplicaciones.
Los dispositivos móviles están proliferando en todas las empresas y están convirtiéndose en una nueva plataforma de cómputo para empleados y clientes, al tiempo que también se convierte en el canal preferido para hacer negocios. La rápida adopción de tecnologías de consumo móviles es un desafío al modelo tradicional de gestión y seguridad de los sistemas TI en la empresa, forzando a las organizaciones al cambio en el modo de gestión de dispositivos.
En 2012, Unisys espera que los departamentos de TI dediquen más recursos para el desarrollo de nuevas aplicaciones e ingeniería de procesos de negocios para aprovechar esta oportunidad creciente, que logre mantener conectados a los clientes y mejore la productividad de los empleados.
Además, Unisys espera que las organizaciones usen más los nuevos dispositivos móviles y herramientas de gestión de aplicaciones para optimizar la gestión, a fin de asegurar, mantener y orientar la implementación de nuevas aplicaciones.
Computación Social
Con la expansión continua de la computación social, más organizaciones se están dando cuenta del poder potencial de las redes sociales dentro de sus empresas para mejorar la colaboración y productividad del empleado, y obtener una mejor conexión con los clientes, socios y otros públicos de interés.
En 2012, Unisys espera que las organizaciones refuercen la tendencia de convertir sus canales en un medio más social de contactos con los clientes, con el fin de lograr mayor conexión con los consumidores y una mejor percepción del comportamiento de éstos, de manera que puedan mejorar sus servicios y fidelizar a los consumidores. Las organizaciones van integrar rápidamente las tecnologías sociales, a las aplicaciones centrales de la empresa en áreas tales como gestión de relaciones con clientes, manejo de gestión de excepciones y otros sistemas transaccionales.
La empresa también ve un mayor uso de tecnologías sociales avanzadas para mejorar la colaboración entre los empleados de empresas que están distribuidas en distintas zonas geografías, ayudando a mejorar la eficiencia y satisfacción de los trabajadores y los niveles de servicios a los clientes.
Con la expansión continua de la computación social, más organizaciones se están dando cuenta del poder potencial de las redes sociales dentro de sus empresas para mejorar la colaboración y productividad del empleado, y obtener una mejor conexión con los clientes, socios y otros públicos de interés.
En 2012, Unisys espera que las organizaciones refuercen la tendencia de convertir sus canales en un medio más social de contactos con los clientes, con el fin de lograr mayor conexión con los consumidores y una mejor percepción del comportamiento de éstos, de manera que puedan mejorar sus servicios y fidelizar a los consumidores. Las organizaciones van integrar rápidamente las tecnologías sociales, a las aplicaciones centrales de la empresa en áreas tales como gestión de relaciones con clientes, manejo de gestión de excepciones y otros sistemas transaccionales.
La empresa también ve un mayor uso de tecnologías sociales avanzadas para mejorar la colaboración entre los empleados de empresas que están distribuidas en distintas zonas geografías, ayudando a mejorar la eficiencia y satisfacción de los trabajadores y los niveles de servicios a los clientes.
Big Data / Computación Inteligente
Los clientes están esforzándose para gestionar la avalancha de datos que se generan y almacenan en sus organizaciones, además de los flujos de nuevos datos que están disponibles desde fuentes externas. La habilidad para ganar espacio y una mejor ventaja competitiva de estos datos es tanto una oportunidad, como una amenaza competitiva, y las empresas y agencias gubernamentales están adoptando tecnologías avanzadas de análisis inteligente para construir nuevos servicios, mejorar los niveles de prestaciones y lograr más eficiencia.
En los próximos 12 meses, Unisys vaticina un mayor enfoque de las organizaciones en identificar qué flujos de datos pueden proporcionar el mayor retorno de la inversión en términos de toma de decisiones en tiempo real. La compañía también pronostica que las discusiones se alejan de los atributos técnicos de las tecnologías de “grandes datos” y se enfocan en cómo las organizaciones pueden utilizar sus datos para servir mejor a sus clientes, abrir nuevos mercados y reducir los costos.
A medida que estos flujos crecientes de datos incrementan los costos de almacenamiento, Unisys espera que las organizaciones busquen racionalizar las estrategias de almacenamiento para mantener los costos de datos bajo control.
Los clientes están esforzándose para gestionar la avalancha de datos que se generan y almacenan en sus organizaciones, además de los flujos de nuevos datos que están disponibles desde fuentes externas. La habilidad para ganar espacio y una mejor ventaja competitiva de estos datos es tanto una oportunidad, como una amenaza competitiva, y las empresas y agencias gubernamentales están adoptando tecnologías avanzadas de análisis inteligente para construir nuevos servicios, mejorar los niveles de prestaciones y lograr más eficiencia.
En los próximos 12 meses, Unisys vaticina un mayor enfoque de las organizaciones en identificar qué flujos de datos pueden proporcionar el mayor retorno de la inversión en términos de toma de decisiones en tiempo real. La compañía también pronostica que las discusiones se alejan de los atributos técnicos de las tecnologías de “grandes datos” y se enfocan en cómo las organizaciones pueden utilizar sus datos para servir mejor a sus clientes, abrir nuevos mercados y reducir los costos.
A medida que estos flujos crecientes de datos incrementan los costos de almacenamiento, Unisys espera que las organizaciones busquen racionalizar las estrategias de almacenamiento para mantener los costos de datos bajo control.
Dispositivos de TI
En los últimos años, las empresas han hecho un uso creciente de los llamados dispositivos de TI -combinaciones de paquetes de hardware y software que se encargan de funciones especializadas– para impulsar las iniciativas de nuevas tecnologías y evitar los esfuerzos complejos y largos de integración de sistemas.
En 2012, Unisys espera que tales estructuras de TI asuman funciones cada vez más sofisticadas, como la gestión de la infraestructura de TI, computación en la nube, el análisis inteligente y la seguridad virtual. En el área de Cloud, Unisys espera que aparezcan en el mercado dispositivos altamente escalables, permitiendo a los administradores desplegar y extender sus implementaciones de nube privada con mayor rapidez.
En los últimos años, las empresas han hecho un uso creciente de los llamados dispositivos de TI -combinaciones de paquetes de hardware y software que se encargan de funciones especializadas– para impulsar las iniciativas de nuevas tecnologías y evitar los esfuerzos complejos y largos de integración de sistemas.
En 2012, Unisys espera que tales estructuras de TI asuman funciones cada vez más sofisticadas, como la gestión de la infraestructura de TI, computación en la nube, el análisis inteligente y la seguridad virtual. En el área de Cloud, Unisys espera que aparezcan en el mercado dispositivos altamente escalables, permitiendo a los administradores desplegar y extender sus implementaciones de nube privada con mayor rapidez.
Seguridad Virtual
En 2011, el mundo fue testigo de algunas de las violaciones cibernéticas más complejas y costosas ya experimentadas, desde la piratería informática de importantes empresas de juegos al robo de información de tarjetas de crédito en conocidas instituciones corporativas y financieras.
Como las amenazas informáticas crecen en número y sofisticación, Unisys entiende que en 2012 más organizaciones llevarán a cabo actividades de predicción de seguridad, que incluyan analistas dedicados y softwares avanzados de análisis de datos, para identificar las amenazas antes de que causen un daño significativo. La empresa también anuncia que las organizaciones crearán silos protegidos con sus operaciones de datos para evitar el acceso a informaciones sensibles, en el caso de que los perímetros de su red de seguridad resulten violados.
Las organizaciones también trabajarán para crear una mayor integración de sus tecnologías de seguridad, tales como detección de intrusos, antivirus y detección de malwarey virus, además de la prevención de pérdida de datos para mejorar sus modelos de seguridad operacional. Con esto, esperan optimizar la respuesta y reacción al creciente volumen y sofisticación de las amenazas a la seguridad.
En 2011, el mundo fue testigo de algunas de las violaciones cibernéticas más complejas y costosas ya experimentadas, desde la piratería informática de importantes empresas de juegos al robo de información de tarjetas de crédito en conocidas instituciones corporativas y financieras.
Como las amenazas informáticas crecen en número y sofisticación, Unisys entiende que en 2012 más organizaciones llevarán a cabo actividades de predicción de seguridad, que incluyan analistas dedicados y softwares avanzados de análisis de datos, para identificar las amenazas antes de que causen un daño significativo. La empresa también anuncia que las organizaciones crearán silos protegidos con sus operaciones de datos para evitar el acceso a informaciones sensibles, en el caso de que los perímetros de su red de seguridad resulten violados.
Las organizaciones también trabajarán para crear una mayor integración de sus tecnologías de seguridad, tales como detección de intrusos, antivirus y detección de malwarey virus, además de la prevención de pérdida de datos para mejorar sus modelos de seguridad operacional. Con esto, esperan optimizar la respuesta y reacción al creciente volumen y sofisticación de las amenazas a la seguridad.
Fuente: www.cuyonoticias.com
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