lunes, 12 de marzo de 2012

Infringir la ley en la web [Venezuela]

En el país el delito informático más común es la clonación de tarjetas

imageRotate
 
 
Probablemente no tengan la rimbombancia de los ataques perpetrados por los ciberpiratas de Anonymous, pero usurpar cuentas en redes sociales, crear perfiles falsos y acceder a cuentas ajenas de correos electrónicos son considerados delitos informáticos, los cuales están penados por la ley.
Aunque en Venezuela se ha incrementado la usurpación de cuentas en redes sociales, como en Twitter por ejemplo, este no es el delito informático que m´ás se comete en el país.

"El delito más común en el país es la clonación de tarjetas de crédito y debito, el cual se ha reducido de una manera drástica luego de la implementación del chip. Con el cambio de la tecnología del chip ya no es posible realizar como antes la clonación. adem´ás que el usuario se ha venido educando y se desprende menos de las tarjetas, está pendiente en los telecajeros y sigue ciertas normas de seguridad al manipular las mismas", explica Raimond Orta, abogado y perito en informática forense.
Señala también que con la duplicación y uso indebido de tarjetas se han incrementado otros delitos contra los mismo usuarios bancarios a través de la obtención de datos para acceder a sus cuentas y realizar transferencias y agrega que particularmente hay una modalidad en ascenso dentro de las empresas donde a través de diversas técnicas se obtiene la información necesaria para realizar transacciones electrónicas.

Orta explica que igualmente en el país existen casos de sabotajes a sistemas de informaciones, lo que se conoce conmúnmente como "hackeo", tanto a páginas p´úblicas como privadas, pero que estos han sido casos puntuales y que por esos mismos casos algunas de las personas involucradas han sido detenidas y procesadas.  

 
Fuente: www.eluniversal.com
 

 


No hay comentarios: