jueves, 8 de marzo de 2012

Los ‘ojos’ de Internet estarán en Costa Rica (ICANN 43)

La conectividad, la seguridad en la red y la regulación de Internet y su futuro llegarán a la mesa de discusión en la cita numero 43 de la Corporación para la Asignación de Cargos y Números de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Costa Rica a partir del próximo 11 de marzo.
 
Durante la mañana de este miércoles, Rod Beckstrom, CEO de ICAAN motivó mediante una videoconferencia celebrada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en Sabana Norte, a participar en el evento y formar parte del proceso de toma de decisiones.
“No importa si son miembros del Gobierno, una universidad, de una empresa, o simplemente son usuarios de Internet; en la reunión del ICANN hay lugar para todas las voces. Es un espacio para el desarrollo de políticas para la gestión de los recursos críticos de Internet”, recalcó Beckstrom.
Las charlas son abiertas a todo público y son gratuitas. Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse en el sitio electrónico http://costarica43.icann.org/

Temática.
 La agenda de la reunión dará continuidad a los temas tratados en octubre del 2011 en Senegal, durante la edición número 42.
“Se discutirán cuatro ejes relevantes para la comunidad mundial de Internet, tales como: los nuevos dominios superiores genéricos, la seguridad, el direccionamiento IP versión 6 y la regulación de Internet y su futuro”, explicó Gabriel Macaya, presidente de la Academia Nacional de Ciencias (ANC).



No hay comentarios: