La implementación este jueves de la nueva política de privacidad de Google está generando un áspero debate sobre cuánto acceso tendrá este buscador a nuestra vida privada.
Según Google, lo que están haciendo es "integrar" todos sus servicios, compartir la información que ya recopila en cada uno de ellos para poder elaborar publicidad a medida de una forma más eficiente.
"Nosotros no damos la información a las agencias de publicidad", se defendió en BBC Peter Barron, portavoz de Google, "nosotros usamos esa información de búsqueda para proporcionar anuncios que sean relevantes".
"Por ejemplo, si buscas mucho recetas de cocina, en YouTube podemos ofrecer videos de recetas y publicidad que tiene que ver con recetas de cocina".
Pero, ¿qué pasa si alguien busca mucho sobre temas no tan inocentes?¿Realmente queremos abrir YouTube ante nuestro jefe y que aparezcan una gran cantidad de vídeos con el contenido X?
La realidad es que Google no es el único que rastrea nuestros movimientos y comparte datos entre servicios. Es bien sabido que otras compañías hacen lo mismo, incluyendo a Facebook y Apple.
¿Qué podemos hacer entonces nosotros en este banquete donde nuestra privacidad es el plato principal?
Aunque las medidas de seguridad que podemos adoptar no son a prueba de bomba, en este artículo le vamos a detallar algunas de las medidas que, según la Fundación de Fronteras Electrónicas (EFF) -una organización no gubernamental- pueden ayudarle a construir una muralla virtual bastante efectiva.
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Fuente: www.bbc.co.uk
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