viernes, 2 de marzo de 2012

Ranking de propagación de amenazas del mes de Febrero segun ESET


 
Fuente de datos: sistema estadístico ThreatSense.Net


Ranking:
  • 1. HTML / ScrInject.B. Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.
  • 2. INF/Autorun. Es un archivo utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, DVD o dispositivo USB es leído por el equipo informático.
  • 3. HTML/IFrame.B.
    Detección genérica para etiquetas maliciosas Iframe embebidas en páginas HTML, que redirecciona hacia una URL específica con contenido malicioso.
  •  4. Win32/Conficker.
    Es un gusano que se propaga utilizando Internet como plataforma de ataque, aprovechando diferentes vulnerabilidades en sistemas operativos Microsoft Windows que ya han sido corregidas, además de otras tecnologías como los dispositivos de almacenamiento removible y recursos compartidos en redes. De esta manera, un atacante puede controlar el sistema de forma remota y realizar acciones maliciosas sin necesidad de utilizar credenciales de usuario válidas.
  • 5. HTML/Fraud.BG. Troyano que roba información sensible simulando ser una encuesta. Luego intenta enviar la información recolectada, entre la que se encuentra teléfono y e-mail, a un equipo remoto.

TOP 10

blogs.eset-la.com

No hay comentarios: