Las empresas siguen sin contar con una iniciativa formal para implantar el uso de dispositivos móviles entre sus trabajadores. Un estudio de CompTIA asegura que solo el 22% de las empresas tiene y ejecuta una política sobre el uso de dispositivos móviles de empleados en el entorno de trabajo. La falta de confianza en la seguridad de los terminales móviles es el principal freno para las empresas.
Los dispositivos móviles parecen el futuro, tanto para usuarios privados como profesionales. En el Mobile World Congress se ha confirmado que este tipo de dispositivos marcarán la tendencia en el futuro y las empresas se están encontrando con el problema de gestionar el uso de terminales privados en el ámbito laboral.
Hasta ahora las empresas facilitaban dispositivos a sus usuarios, pero el acceso a la información era menor. Sin embargo, con los smartphones y tablets la contexto ha cambiado y por ello está situación de desconfianza, ya que estos terminales acceden a mucha más información y mucho más privada.
Se trata de un problema porque es complicado controlar el uso y acceso de estos dispositivos, que podrían afectar a la seguridad de toda la red corporativa.
Más...
VIsto en csospain.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario