martes, 3 de abril de 2012

Ciclo de vida de un proyecto de Seguridad Informática o SGS




Como todo proyecto, la Seguridad de la Información es un proceso dinámico que consta de acciones permanentes que dan como resultado un sistema de gestión de la seg..uridad (SGS).
El gráfico que encabeza este post muestra como el Ciclo de Demig (Plan-Do-Check-Act) es aplicable al dinámico proceso de mantener segura nuestra información y nuestra red.

Es importante que toda persona de se inicia en el mundo de la seguridad informatica tenga claro que:
  • La seguridad informática es un proceso dinámico y permanente que con el tiempo se torna “automático”, no por que se haga por si solo, sino por que cada uno de los involucrados conoce su función y la realiza de manera eficiente.
  • La seguridad informática esta diseñado en un esquema de capas por lo tanto la seguridad es acumulativa.
  • La seguridad informática debe ser un proceso planificado, que tenga un claro punto de partida y un claro punto de llegada.
  • Los responsables de la seguridad de la información deben estar en constante capacitación y actualización no solo sobre el uso de los “fierros”, sino en la implementacion de políticas y estándares que son la base sobre la cual los “fierros” trabajan.
Agregue a lo anterior los 14 puntos de Demig, que si bien fueron desarrollados como principios fundamentales para los negocios, tienen una clara aplicación a la Seguridad de la Información.
 


Fuente: redesweb.com
 

No hay comentarios: