La continuidad del negocio TI recibe ayuda -y también desafíos- de cuatro megatendencias tecnológicas: lo social, lo móvil, la virtualización y la nube.
En TI las fallas no son una opción. Por ello no es de sorprender
que las organizaciones tengan como alta prioridad el desarrollo e
implementación de planes confiables de continuidad del negocio para
asegurar que los servicios TI se encuentren siempre disponibles para los
usuarios internos y los clientes externos.
Pero los recientes desarrollos y tendencias tecnológicas, especialmente la virtualización de los servidores y desktops,
la computación en la nube, el surgimiento de los dispositivos móviles
en la fuerza laboral y las redes sociales, están teniendo impacto sobre
la forma en que las empresas manejan el planeamiento y la evaluación de
la continuidad del negocio TI. Gran parte del impacto es para mejor,
dicen los expertos, pero estas tendencias pueden también crear nuevos
desafíos para los ejecutivos de TI, seguridad de la información y
gestión del riesgo.
A continuación una mirada a la
forma en que estas megatendencias tecnológicas están afectando
específicamente a la continuidad del negocio TI.
VirtualizaciónLa
virtualización está haciendo más sencillo el planeamiento de la
continuidad del negocio para los ejecutivos de TI y sus organizaciones, y
esto se debe a que está ayudando a reducir el número de activos de TI,
señala George Müller, vicepresidente de Planeamiento de Ventas, Cadena
de Abastecimiento y TI de Imperial Sugar, empresa de Sugar Land, Texas,
uno de los procesadores y comercializadores más grandes de Estados
Unidos de azúcar refinada.
“Aquellos
de nosotros que han estado en el mundo de TI por unos años, hemos sido
testigos de la transición desde los grandes y viejos mainframes hasta los servidores cliente, las aplicaciones web y la computación en la nube”, sostiene Müller. “Durante ese tiempo, la proliferación de PC y servidores ha sido salvaje”.
Con tantos dispositivos que mantener, particularmente los servidores físicos en los centros de datos, asegurar el uptime de los sistemas se ha convertido en un gran desafío, sostiene el ejecutivo. “Con
la virtualización, ahora estamos en capacidad de reducir esa huella [de
servidores], lo cual significa que cuando planeamos la continuidad del
negocio tenemos ahora menos dispositivos de los cuales preocuparnos”.
Fuente: www.cioperu.pe
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