lunes, 9 de abril de 2012

Edición Especial del Security Intelligence Report de Microsoft

El pasado mes de febrero Microsoft sacó una edición especial del Security Intelligence Report en donde se analizan los datos de malware de los últimos 10 años y sus tendencias.
En él se hace un recorrido muy interesante del estado de la informática desde el año 2002, hasta el actual 2012, haciendo una mención especial a crecimiento exponencial de internet,  los nuevos y potentes dispositivos móviles y los servicios en la nube.

Recorrido histórico
Así mismo se analiza en impacto que ha tenido la iniciativa Trustworthy Computing de Microsoft en sus propios productos y en la industria en general, gracias al trabajo coordinado de sus tres centros: Microsoft Malware Protection Center (MMPC), Microsoft Security Response Center (MSRC) y Microsoft Security Engineering Center (MSEC).
Trustworthy Computing de Microsoft
Según este estudio, el número de vulnerabilidades de riesgo medio y alto encontradas en general en la industria del software y clasificadas por el Common Vulnerability Scoring System (CVSS) tiene una clara tendencia a la baja durante los últimos cuatro o cinco años, habiendo tenido su punto culminante en el año 2006 con más de 6.500 entre ambas.
Vulnerabilidades de riesgo medio y alto

Sin duda esta es una noticia positiva después de todo y significa que cada vez se hacen mejores aplicaciones, haciendo uso de técnicas de desarrollo de código seguro, sin embargo una cosa es controlar el número de vulnerabilidades y otra controlar el malware, el cual no ha parado de crecer desde el año 1991, tal y como se observa en esta estimación realizada por Microsoft.

Número de vulnerabilidades

Del mismo modo, el número de incidentes reportados a Microsoft Malware Protection Center (MMPC) ha seguido la misma tendencia alcista desde el año 2005.
Incidentes reportados
Sin duda este es un informe que hay que leer y analizar y que nos aporta una perspectiva en el tiempo muy valiosa.

Fuente: www.sidertia.com


Descarga del reporte

No hay comentarios: