viernes, 27 de abril de 2012

El caso Torreblanca obligó a reforzar la seguridad informática del Consistorio [España]

M. ROSA 27/04/2012
Parte del sistema informático del Ayuntamiento de Córdoba fue sometido a la instalación de controles de entrada a raíz de conocerse que varios policías locales tuvieron acceso a la red para modificar expedientes urbanísticos. Estos hechos dieron lugar a un expediente interno que acabó en el juzgado y que ha sido conocido como el caso Torreblanca. Cuatro agentes se enfrentan cada uno a una pena de tres años y medio de prisión, inhabilitación para el ejercicio de ese cargo por un periodo de tres años y multa de 5.400 euros, acusados de un delito de falsedad cometido por funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos saltaron a la luz pública en el 2008 y fue en abril del año pasado cuando se reforzaron estas medidas de seguridad, según ha podido saber este diario de fuentes municipales. Entre estas innovaciones figuran la introducción de nuevas claves de identificación.
Como ya adelantó este periódico, el fiscal sostiene que dos de los imputados, matrimonio y policías locales, "aprovechándose de su condición como agentes adscritos al servicio de Disciplina Urbanística", iniciaron en el verano del 2007 la construcción de una vivienda en una parcela de su propiedad en Torreblanca "sin gozar de las licencias urbanísticas correspondientes".

Los otros dos encausados, agentes adscritos al mismo servicio, y que formaban una patrulla de vigilancia urbanística en Torreblanca, se enteraron a finales de septiembre de la construcción que llevaban a cabo sus compañeros, pero "con la finalidad de evitar la responsabilidad de aquellos", no abrieron expediente alguno de disciplina urbanística en el registro informático.

 Más... 

Visto en www.diariocordoba.com


No hay comentarios: