miércoles, 25 de abril de 2012

El jefe de privacidad de la UE advierte contra el espionaje en Internet

El polémico acuerdo global para frenar la vulneración de derechos de autor denominado ACTA podría dar a los proveedores de Internet el derecho para espiar a los usuarios, lo que violaría las leyes de la Unión Europea, ha asegurado el jefe de privacidad de datos de la UE.
Varios gobiernos del mundo desarrollado han estado presionando para llegar a acuerdos multilaterales que impidan la vulneración de marcas registradas en medicamentos y bienes de consumo, así como también han buscado prohibir páginas web como Megaupload y PirateBay, que facilitan descargas gratuitas de música y películas.
Pero los legisladores dicen que esos acuerdos podrían otorgar a las compañías, como los proveedores de Internet, un acceso sin precedentes a la actividad 'online' de sus suscriptores, lo que ha elevado las alarmas por la privacidad.


Lluvia de críticas

El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por su sigla en inglés), acordado por 22 de los 27 países de la UE, Estados Unidos y Japón, entre otros -pero todavía no ratificado por ninguno de ellos-, es una de tantas medidas, como los proyectos de ley SOPA y PIPA, que no gustan a la opinión pública.
Estas medidas "podrían implicar una vigilancia a gran escala de la conducta de los usuarios y sus comunicaciones electrónicas", dijeron en un comunicado los supervisores de protección de datos de Europa, Peter Hustinx y Giovanni Buttarelli.

Más...

Fuente: www.elmundo.es/


No hay comentarios: