lunes, 16 de abril de 2012

"Ingeniería social, el arte del engaño": nueva campaña de concienciación

 
CSIRT-cv pone en marcha una nueva campaña de concienciación para explicar al ciudadano qué es la ingenieria social y en que consisten sus principales técnicas.

El concepto ingeniería social se refiere a una serie de técnicas que se utiliza en Seguridad informática , bien sea por profesionales del sector o bien sea por ciberdelincuentes, con la finalidad de obtener, a través del engaño a usuarios legítimos, información privada sobre su entorno, y así poder realizar ataques más sofisticados sobre el mismo, como acceso a los sistemas, fraude o robo de información entre otros.
Desde CSIRT-cv queremos explicar de manera más detallada en qué consisten algunas de las técnicas de ingeniería social que más se utilizan por los ciberdelincuentes para que el ciudadano sepa identificar este tipo de engaño y no caiga en la trampa. Para ello hemos preparado una campaña de concienciación que, como las anteriores, se desarrollará en las redes sociales en las que CSIRT-cv está presente, Facebook y Twitter (@csirtcv). A lo largo de los próximos días os iremos contando en dichas redes sociales cuales son algunas de esas técnicas que comentábamos y os aconsejaremos acerca de cómo proceder al respecto.
Esta campaña la hemos titulado "Ingeniería Social, el arte del engaño" y esperamos que participéis de manera activa en la misma comentando cualquier tipo de cuestión o sugerencia. Podéis hacerlo a través de las redes sociales o a través de nuestro formulario de contacto.
Os recordamos que podéis consultar todas las campañas de concienciación que CSIRT-cv ha llevado a cabo tanto en la sección de campañas de concienciación de nuestro portal como en la sección Notas de nuestra página de Facebook.
Para seguir nuestra página de Facebook lo único que tenéis que hacer es darle al botón Me gusta de nuestra página https://www.facebook.com/Csirtcv y podrás tener en tu timeline de manera diaria todos los consejos y noticias relacionadas con el mundo de la Seguridad que emitimos y además consultarnos sobre cualquier cuestión al respecto, en Twitter puedes seguirnos en http://twitter.com/#!/csirtcv
 
Fuente: CSIRT-cv
 
 

No hay comentarios: