lunes, 23 de abril de 2012

La invulnerabilidad a los virus de los 'Mac' empieza a quedar en entredicho

El clásico mito de que los ordenadores 'Mac' son invulnerables a los virus informáticos ha quedado desacreditado tras recientes ataques persistentes a estos equipos por ciberdelincuentes, que empiezan a ver en la plataforma de Apple un objetivo cada vez más deseado, dado su incremento de usuarios. 

Así lo explicó esta semana Vicente Díaz, analista internacional de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, que ha informó de un nuevo programa malicioso detectado en ordenadores Apple, que se ha confirmado como "una amenaza avanzada persistente". Por su parte, Apple asegura que no tiene hasta el momento una postura o comentario oficial sobre este asunto, aunque recientemente la empresa ha actualizado sus sistemas de seguridad.
Según el analista de Kaspersky, el significativo incremento de ventas de ordenadores Apple en el mundo en los últimos años ha disparado el interés de los ciberdelincuentes por esta empresa, cuyos niveles de vulnerabilidad son similares en caso de ataques al de otros ordenadores de la competencia.

Más...


www.20minutos.es

No hay comentarios: