jueves, 12 de abril de 2012

Lanzan herramientas para detectar y eliminar troyano ‘Flashback’ de Mac

Luego de que se revelara que más de 600,000 equipos Mac fueron infectados por el troyano conocido como Flashback, algunas firmas de seguridad informática han tratado de solucionar el problema.

Así lo hizo Kaspersky Lab, que ofrece a los usuarios una herramienta con la que podrán enterarse si su equipo de cómputo se encuentra infectado por Flashback, un recurso online para todos los que poseen una computadora Mac con sistema operativo OS X.
Para determinar si el equipo se encuentra infectado con el troyano en cuestión es necesario visitar el sitio www.flashbackcheck.com. Posteriormente el usuario debe introducir su Identificador universalmente único (UUID por sus siglas en inglés). Inmediatamente se verificará si el equipo se encuentra en la base de datos de computadoras enfermas.
Si la computadora resultara infectada, existen algunos antivirus que ofrecen protección completa para todo tipo de malware, incluido el troyano Flashback, los cuales pueden ser usados.
Asimismo, Kaspersky provee a los usuarios de computadoras Mac de una herramienta descargable que funciona para eliminar por completo el troyano.

Por su parte,  la firma de seguridad Sophos también puso a disposición de los internautas una herramienta gratuita para eliminar Flashback de los equipos de cómputo infectados.
 La compañía anunció a través de su blog oficial que la herramienta se encuentra a disponible para descargar de manera gratuita desde la mañana de este miércoles.



Fuente:bsecure.com.mx

No hay comentarios: