lunes, 23 de abril de 2012

Seguridad y privacidad en la red, a debate en el 4º Security Blogger Summit de Panda Security

El evento ha reunido a 150 personas en el madrileño Círculo de Bellas Artes, entre expertos, bloggeros y usuarios interesados en la tecnología y la seguridad de la información, y a otras 698 que se conectaron con el Security Blogger Summit en algún momento por streaming. Además, muchos de los participantes se hicieron eco de lo que sucedía en el evento a través de twitter, llegando a convertir el hashtag #SBS12 en Trending Topic.

La cuarta edición del Security Blogger Summit dio comienzo con la opinión unánime de que las redes sociales son, hoy en día, uno de los principales vectores de ataque entre los hackers. Y es que, los cibercriminales buscan su objetivo en los entornos más populares entre los usuarios.

En este sentido, Sergio de los Santos, consultor en Hispasec, afirmó que ante la seguridad y la privacidad “no tenemos por qué elegir entre seguridad y privacidad, ya que la seguridad sirve para ejercer nuestra libertad en la Red. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que todos podemos ser crucificados públicamente si no mantenemos un nivel de seguridad aceptable”.


www.techweek.es

No hay comentarios: