sábado, 19 de mayo de 2012

Cinco consejos para comprar con seguridad en Internet

Cada vez son más los consumidores que optan por adquirir todo tipo de productos en Internet, entre los más solicitados están la moda y complementos de primeras marcas en comercios tipo outlet online. Pero es necesario prestar atención a ciertos puntos con el fin de asegurar una transacción totalmente segura. A continuación se exponen algunos de los puntos a tener en cuenta.

Teléfono de contacto
Es necesario disponer de un teléfono de contacto válido. Esto nos permitirá mantener un contacto más fluido con la tienda online en el caso de ser necesario.

Dirección física
Cuando realizamos una compra en Internet, estamos formalizando una transacción con una empresa física. Es importante conocer que empresa está detrás de la página Web, por lo tanto se debe localizar el nombre y forma jurídica de la empresa y dirección o domicilio fiscal. Esta información suele encontrarse en las condiciones legales o en el apartado con la rubrica “sobre nosotros” o similares.

Sellos de calidad
La existencia de sellos o certificados de calidad otorgan una mayor seguridad. Un buen ejemplo es el sello de Confianza online. Tiendas online como www.Glamounity.com lucen este distintivo desde hace más de 2 años y certifica la veracidad del comercio electrónico.

Seguridad en el pago
Es indispensable asegurarse en el momento del pago, que la dirección del navegador empiece con el prefijo “https” (Hyper Text Transfer Protocol Secure). De este modo se evitará cualquier tipo de robo telemático producido en la comunicación entre el dispositivo dispositivo (ordenador, smartphone, tablet, etc) y el servidor donde se realiza el pago. En la gran mayoría de comercios, es posible pagar mediante la plataforma segura de Paypal, pero en el caso de pagar con tarjeta directamente, es recomendable hacerlo en comercios que dispongan de pago seguro 3D Verified by visa o Mastercard Secure Code. En ambos casos se solicitará un código secreto al usuario con el fin de certificar la autenticidad del propietario de la tarjeta.
Redes sociales
Comprobar si el comercio está presente en las redes sociales.Si por ejemplo dispone de más de 3000 seguidores en Facebook y se publican comentarios en el muro con relativa frecuencia, es un indicador de que realmente existe una comunicación entre la empresa y sus clientes.
El tener en cuenta estos pocos puntos puede hacer que la experiencia de compra sea totalmente satisfactoria.

Fuente: comunicado-prensa.com


1 comentario:

Vero dijo...

Comprar en internet es todo un tema... yo siempre temo que no sea seguro.
Por ahora lo unico que me anime a comprar jeje, es un pedido de delivery de comida jejej
AL menos puedo decir que tuve una buena experiencia en esta oportunidad
Ya me animaré a más......