domingo, 20 de mayo de 2012

Convierte a tu hijo menor en un cibercriminal

Imagine que Internet es la selva. Si deja que su hijo menor de edad se adentre solo, se arriesga a que jamás regrese o que lo haga convertido en Tarzán. También puede prohibirle la entrada y descubrir por usted mismo lo que atesora, que después ya se lo contará al chaval. La mejor opción es, sin embargo, que descubran juntos sus inconvenientes y ventajas.
Los Mossos d'Esquadra, la polícia autonómica catalana, emplean este símil en las charlas que da a padres y alumnos en las escuelas sobre el uso de la Red y las nuevas tecnologías. Los leridanos Ramón Arnó y Jaume Guasch, creadores de La familia digital, van más lejos con Las 20 normas para convertir al menor en el perfecto cibercriminal.
La guía, en clave de humor, invita a reflexionar sobre cómo ejercer la patria potestad ante Internet. "Lo contamos en cachondeo, pero nuestro objetivo es que todos los padres nos hagamos muchas preguntas antes de que otros, sean psicólogos, policías o jueces, nos las planteen. Y que vayamos pensando bien las respuestas, antes de que sea demasiado tarde", explica Arnó, abogado de profesión, que recuerda el caso de unos progenitores que fueron condenados por el uso que hizo su hijo de la mensajería instantánea.
Más...

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/




No hay comentarios: