miércoles, 16 de mayo de 2012

Evoluciona el CISO a líder de negocios

Tanto la seguridad en la información como gran parte de los Directores de Seguridad (CISO, por sus siglas en inglés) tienen ahora un papel más importante como líderes estratégicos de negocios, reveló el estudio“Encontrar una voz estratégica: Visiones de la evaluación de directores de seguridad de la información 2012″, realizado por IBM

El análisis dio a conocer que 25% de los 130 líderes de seguridad encuestados son considerados como ejecutivos senior del tipo “Influenciador”, es decir, toman decisiones en las estrategias de negocio que siguen sus empresas.
Este tipo de director de seguridad se siente más seguro y preparado que sus colegas que no tienen la misma participación y pueden caer en la categoría de “Protectores”.
“La trayectoria del CISO ahora está madurando en forma similar a la del director de finanzas (CFO), desde la década de 1970 y el director de informática (CIO), desde la década de 1980: de técnico a habilitador de negocios estratégicos. Esto demuestra cómo la seguridad de IT se ha convertido en una parte integrante clave de las organizaciones”, comentó David Jarvis, autor del informe y consultor senior del IBM Center for Applied Insights.

Según el informe, más del 30% de los CISO entrevistados aseguraron que los altos mandos le prestan más atención a la seguridad, principalmente por la preocupación de la violación de datos y de ciberataques de hackers.






No hay comentarios: