viernes, 18 de mayo de 2012

Fraude con tarjetas, de lo más temido [ Unisys Security Index ]

Los mexicanos son los segundos más preocupados del mundo en cuanto a fraudes con sus tarjetas de crédito, así como el robo de identidad

Desde el robo de identidad y fraude con tarjetas bancarias hasta una posible epidemia, los mexicanos se muestran muy preocupados por distintas amenazas que identifican, esto de acuerdo al Unisys Security Index que indica que la preocupación se ha incrementado 8% desde el primer semestre de 2011. 

De los 12 países que incluye la muestra, Unisys concluye que a nivel global se presenta un nivel moderado de preocupación, aunque el robo de identidad y fraude de tarjeta bancaria son amenazas relevantes en todo el mundo. Destacó que pese a que no se ha recuperado la economía la habilidad para cumplir con obligaciones financieras no resultó importante.

Es Colombia el país con más preocupaciones con 191 puntos de 300, le sigue México con 188, al final de la tabla están los países bajos con 74 puntos. En Reino Unido, Alemania y Estados Unidos disminuyó el nivel.
La encuesta más reciente de la empresa que incluyó a mil mexicanos mayores de edad, dio a conocer que aquellos con un nivel más alto de ocupación son los más preocupados, siendo la posibilidad de que una persona pueda obtener y utilizar los datos se su tarjeta de débito o crédito, uno de los miedos más sobresalientes para 76%, índice que más se elevó en la muestra con respecto al año pasado. 

Más...

Fuente: eluniversal.com.mx



Unisys Security Index Global insight into consumer security concerns

No hay comentarios: