viernes, 4 de mayo de 2012

En seguridad de la información, lo simple puede convertirse en algo complejo

Kenneth Tovar Roca, de Level 3, explica en esta nota las variables que debe tener en cuenta una empresa para evitar intrusiones a sus sistemas informáticos

¿Puede un hecho cotidiano como leer noticias en un portal de Internet transformarse en un episodio que ponga en peligro la seguridad seguridad informática? A simple vista parecería ser que no. Pero la realidad nos dice otra cosa.

Hubo una noticia relacionada con esta situación donde informaban que más de 100 mil computadoras habían sido infectadas con un malware luego de acceder a un portal de noticias holandés (http://www.nu.nl), comprometiendo toda la información almacenada en estas computadoras así como cualquier actividad que se realizara desde éstas, como acceder a una cuenta de correo o redes sociales, como también a una cuenta bancaria.

De acuerdo a Nu.nl, el atacante comprometió su portal aprovechando una vulnerabilidad del sistema de gestión de contenido lo que le permitió acceder al servidor e instalar una variante del gusano Sinowal.
Este código, al ser ejecutado automáticamente cuando cada computadora accedió al portal, trató de explotar vulnerabilidades del Internet Explorer, Flash Player y Adobe Acrobat Reader de esos equipos, para que finalmente el gusano se instale en ellas y comprometa la información almacenada o la información en línea a la que se acceda desde allí.



Fuente: tecnologia.iprofesional.com


No hay comentarios: