miércoles, 9 de mayo de 2012

Logra que tus hijos naveguen seguros por Internet


Toma en cuenta estas recomendaciones. Foto: Thinkstock.com

 Ciudad de México, México.-  Muchos padres de familia se encuentran preocupados porque los niños utilizan la tecnología, Internet y las redes sociales, como un elemento más de juego y con total naturalidad. Lamentablemente existen diversos riesgos de lo que los padres deben estar conscientes y prevenir a sus hijos.
De acuerdo con la empresa de seguridad informática privada Kaspersky Lab, existen algunos hábitos preocupantes en los menores que evidencian la necesidad de establecer una serie de pautas de navegación en el hogar, así como de contar con una serie herramientas de seguridad específicas.

Aunque en teoría Facebook únicamente acepta a usuarios mayores de 13 años, padres de familia reportan que no es así:
- 55 por ciento de los niños de 12 años, el 32 por ciento de los niños de 11 años y el 19 por ciento de los menores de 10 años tienen cuenta en Facebook.
-32 por ciento de los adolescentes declaran haber sido objeto de amenazas en línea.
-38 por ciento de las menores de edad han sido víctimas de alguna forma de bullying.
-Las redes sociales se utilizan con frecuencia para el bullying: 39 por ciento de los usuarios han sido víctimas de algún tipo de presión
-Existen cerca de 3 mil intentos de acceso a sitios con contenido para adultos por parte de menores cada minuto.

Por esta razón, Kaspersky Lab ha elaborado una serie de recomendaciones de forma sencilla, práctica y comprensible sobre cómo utilizar herramientas como el Control Parental:
1. El diálogo es la mejor solución. Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos que conllevan sus movimientos en Internet.
 
2. Ubica la computadora en una habitación familiar de manera que las experiencias en línea sean compartidas por toda la familia.
 
3. Oriéntalos sobre lo que pueden o no pueden hacer en Internet según sus necesidades o edades.
 
4. Restringe el contenido al que se puede acceder desde la computadora.

5. Utiliza una solución de seguridad para Internet que incluya la función de Control Parental y mantenla actualizada y con parches de seguridad instalados.
La solución de seguridad para el hogar debe facilitar el filtrado de contenidos indeseables de la web (recursos de contenido erótico, extremista o violento); activar la función de “búsqueda segura” en la mayoría de los sistemas de búsqueda; evitar que el niño visite determinados sitios web o grupos para adultos en las redes sociales; prohibir el envío de cualquier tipo de dato personal en las redes sociales y mensajería instantánea; y bloquear los sitios phishing y pornográficos, además de proteger contra el spam.
El Control Parental protege a los niños frente a contenidos no apropiados y es una de las herramientas fundamentales que deben tener las soluciones de seguridad en nuestras computadoras y dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes, ya que estos también tienen acceso al Internet.

Fuente: vidayestilo.terra.com.mx

No hay comentarios: