sábado, 19 de mayo de 2012

Robo de información corporativa: delito informático y costumbre laboral

Un 25% de organizaciones a nivel mundial ha tenido que retrasar o detener una fusión o adquisición, o el lanzamiento de un nuevo producto o solución, por filtración de datos.
 
De acuerdo con el más reciente Informe Global sobre Fraude de Kroll, la mitad de las compañías se siente muy vulnerable al robo de información, y en aquellas que tienen más pérdidas por fraude, los autores más probables fueron ejecutivos de alto nivel (29%) o ejecutivos menores (8%).

El robo de información sensible y secretos corporativos es uno de los delitos con mayor incidencia en las empresas no solo a nivel mundial, sino también en México. Muchas veces, el robo de secretos industriales está vinculado a un fraude, pero en otros casos, se trata de empleados que se llevan la información que generaron o con la cual trabajaron en la compañía al momento de cambiarse de trabajo, o al tener algún problema con su jefe inmediato”, comenta Andrés Velázquez, Presidente y Fundador de MaTTica.

Según cifras del estudio de McAfee Inc. y Science Applications International Corporation, 25% de las organizaciones han sufrido la paralización o atraso de una fusión o adquisición, o bien de la implementación de un nuevo producto o solución, a causa de una filtración de datos o por una amenaza creíble de filtración de datos.

Fuente. planet.com



 

No hay comentarios: