jueves, 3 de mayo de 2012

Un informe de Microsoft apunta al software no deseado como principal amenaza en España

Tras analizar datos de más de 600 sistemas en todo el mundo, el estudio concluye que el gusano Conficker es la principal amenaza para las empresas a nivel mundial. En España, el malware Adware es la segunda amenaza más común. En el tercer puesto están los Troyanos

Un año más, el estudio Microsoft Security Intelligence Report (SIRv12) ofrece datos sobre la seguridad informática y los principales riesgos para los ordenadores. En esta XII edición del informe se apunta al software no deseado como la principal amenaza en España y está presente en el 32.9% de los ordenadores según ha detectado la Herramienta de Software Malintencionado de Microsoft (MSRT), mientras que en el resto del mundo afecta al 30.6%. El gusano Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en todo el mundo en los últimos dos años y medio, convirtiéndose en una de las mayores amenazas para las empresas. El gusano continúa propagándose debido fundamentalmente, a contraseñas poco seguras y sistemas no parcheados.

El malware Adware es la segunda amenaza más común y se encuentra en el 32.8% de los ordenadores infectados en nuestro país, una cifra algo menor al 37% de los ordenadores afectados a nivel mundial. Sin embargo en España ha descendido si se compara con la última edición que afectó a 52.6% de los PCs.
En el tercer puesto del ranking de amenazas informáticas en España están los conocidos Troyanos, que afectan a un 21.8%, frente al 16 % del anterior periodo. En este caso, España está por encima de la media mundial (14.7%).
  

Más...

Fuente: e-volucion.elnortedecastilla.es

No hay comentarios: