miércoles, 27 de junio de 2012

Cibercriminales, ansiosos por el crecimiento económico y Web de América Latina

No hay nada que cambie tan rápido como la industria IT; los criminales cibernéticos también lo saben y por esto adaptan sus ataques de acuerdo a las nuevas tendencias. El presente artículo se basa en los datos estadísticos obtenidos a través del sistema KSN (Kaspersky Security Network) en los siguientes países: México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Top 20 malware en América Latina

Si comparamos estas estadísticas con las del año 2011, podemos notar algunos cambios fundamentales. Finalmente el gusano Kido ha sido desplazado al segundo lugar. Hay varias razones por lo que esto ha sucedido, pero de ellas hablaremos más adelante.
Vayamos por partes, pero sobre todo por riesgos, la amenaza número uno en América Latina en los primeros seis meses del 2012 ha sido el troyano Trojan.WinLNK.Runner.bl que realmente aprovecha la misma vulnerabilidad que había sido clasificada como de “Día 0” en los primeros ataques de la llamada ciberarma Stuxnet. Los criminales cibernéticos reciclaron una de las técnicas de propagación del gusano y ahora la están aprovechando ampliamente para infectar una gran cantidad de víctimas en América Latina.

Más...


Fuente: www.bsecure.com.mx/


No hay comentarios: