lunes, 11 de junio de 2012

LinkedIn evaluó los daños tras el ataque hacker

La red social para profesionales informó que terminó de desactivar todas las cuentas afectadas por el robo de contraseñas. La respuesta ante el incidente será determinante para la reputación de la empresa
Crédito foto: Reuters
LinkedIn Corp, criticado por la inadecuada seguridad de su red después de que piratas informáticos expusieron millones de contraseñas de sus usuarios señaló que no creía que otros miembros estuvieran en riesgo.
La empresa, una red social para profesionales de negocios, prometió incrementar la seguridad días después de que más de 6 millones de contraseñas de usuarios aparecieron en sitios web clandestinos frecuentados por piratas informáticos criminales.
 La brecha -la última en una serie de violaciones de seguridad de alto perfil en internet en todo el mundo- ha dañado la reputación de la empresa, que cuenta con más de 160 millones de miembros, y planteó cuestionamientos sobre si LinkedIn ha hecho lo suficiente por salvaguardar la información privada de sus usuarios.
Algunos expertos en seguridad cibernética habían advertido que la empresa podría descubrir más pérdidas de datos en los próximos días en la medida en que intenta esclarecer qué sucedió. A través de su blog, LinkedIn señaló que había notificado a todos los usuarios afectados -cuyas cuentas no habían sido abiertas- y sostuvo que no creía que otros usuarios se hayan visto comprometidos.
"Hasta ahora, no tenemos reportes de que se haya entrado a cuentas de miembros como resultado de las contraseñas robadas. Basados en nuestra investigación, todas las contraseñas de miembros que creemos que estaban en riesgo han sido desactivadas", añadió la empresa en su blog.






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