lunes, 25 de junio de 2012

Los dispositivos personales en el trabajo, una moda riesgosa


Crece la tendencia de trabajar con equipos propios en la oficina. Se debe a la posibilidad de acceder a aplicaciones favoritas y mantener las comunicaciones personales a toda hora. Una nueva amenaza a la seguridad informática de las compañías





Una investigación a nivel mundial de Fortinet, empresa especializada en seguridad en redes, muestra los nuevos desafíos que plantea, en materia de seguridad informática, la tendencia BYOD (Trae tu propio dispositivo o bring your own device) seguida por la primera generación de usuarios que esperan poder utilizar sus dispositivos personales en su puesto de trabajo. 

El estudio revela la baja importancia que la Generación Y, compuesta por aquellos con entre 20 y 29 años, otorga a la seguridad corporativa al momento de utilizar sus dispositivos personales en el trabajo: más de uno de cada tres empleados estaría dispuesto a contravenir la política de seguridad de su empresa sobre la prohibición del uso de dispositivos personales con fines laborales. En resumen, el estudio subraya la urgencia con la que las empresas deben desarrollar estrategias de seguridad para proteger y gestionar con éxito el fenómeno BYOD. La investigación, realizada en 15 países durante los meses de mayo y junio de este año, está basada en las respuestas de más de 3.800 trabajadores entre 20 y 29 años, conocida como Generación Y. El objetivo de la misma era conocer cuáles son las expectativas de esta generación respecto a la creciente tendencia BYOD, su impacto en el entorno de trabajo y su actitud ante la seguridad de las TI, tanto a nivel personal como corporativo. Redes sociales y aplicaciones: derechos y privilegios Cerca del 74% de los encuestados se inscribe en la tendencia BYOD, del cual alrededor del 55% considera el poder llevar su dispositivo al trabajo como un derecho, más que un privilegio. 

Más...


Fuente: www.prensalibreonline.com.ar/




No hay comentarios: