lunes, 4 de junio de 2012

Los profesionales de TI de seguridad siguen temiendo al personal de su propia organización cuando se trata de violaciones de datos.

En la feria Infosecurity del mes pasado en Londres, 300 asistentes fueron encuestados acerca de sus temores sobre la violación de datos, y el 71 por ciento dijo que su propio personal es el que plantea la mayor amenaza para sus datos.
Ellos superan con creces la amenaza de los piratas informáticos (28 por ciento), los consultores y otros terceros (siete por ciento), y sólo el cinco por ciento citó los organismos gubernamentales nacionales o extranjeros.

Cuando se trata de gobiernos, el gobierno chino es el más temido, con los gobiernos de EE.UU. y Rusia muy por detrás, y el gobierno del Reino Unido ligeramente por detrás de estos dos.

Cuando se buscan formas de mejorar la seguridad, el 83 por ciento cree que la comunidad de código abierto podría colaborar mejor.

Barmak Meftah, director ejecutivo de la empresa de código abierto de protección de datos de sistemas, AlienVault, la que hizo la encuesta, dijo: "Reconocemos que el camino para vencer a los piratas informáticos es facilitar la colaboración entre todos los miembros de la comunidad de seguridad".
"Sin embargo, el talento y las aportaciones de la comunidad de código abierto en particular, son fundamentales. Ellos están en la primera línea de la innovación y representan un universo muy diverso de organizaciones y geografías".

El Reino Unido necesita a más personas jóvenes que ingresen a la profesión de "seguridad de las TI" si se quiere evitar una escasez de habilidades en un futuro próximo, de acuerdo con el representante especial del gobierno frente a las empresas de seguridad cibernética.
"Hay demasiadas personas mayores de 40 años que trabajan en esta área y no suficientes en sus veinte años", dijo la baronesa Pauline Neville-Jones a los delegados de la conferencia ITEC en Londres la semana pasada.

Por Anthony Savvas, Computerworld Reino Unido
 
Fuente: pcworldenespanol.com

No hay comentarios: