miércoles, 13 de junio de 2012

6º lección de Crypt4you: Massive Open Online Course MOOC

Se encuentra disponible en el Massive Open Online Course MOOC de Crypt4you la sexta lección del curso El Algoritmo RSA, dedicada al uso del teorema chino de los restos en las operaciones de cifra.

La sexta lección del curso tiene como objetivo la presentación, estudio, análisis y aplicación del teorema chino del resto TRC en las operaciones de cifra con RSA. Un teorema de las matemáticas discretas con diversas aplicaciones en la vida real y que cumple un interesante papel en RSA, especialmente en las operaciones de descifrado en un intercambio de clave donde todos los números son muy grandes, aumentando en unas cuatro veces la velocidad de cómputo.

De hecho, los parámetros que se presentan en esta lección para el uso del TRC son los que entrega OpenSSL cuando se genera una clave RSA con dicho software y que veremos en la séptima lección del curso.

La próxima entrega de este curso, Lección 7 de título Generación de claves con OpenSSL, se publicará a mediados del mes de julio de 2012, dejando la publicación de las tres últimas lecciones sobre ataques al algoritmo RSA para septiembre y octubre de este año. Esto debido a que, aunque se ha hecho una amplia difusión del curso en Internet a través de diversos colaboradores, se observa que sigue siendo aún mayoritario el número de internautas que acceden a las lecciones de presentación y primera, como se observa en este enlace www.criptored.upm.es/paginas/crypt4youmensual.htm y cuyo comportamiento se sigue observando en este mes de junio.

Con ello, queremos dar tiempo suficiente para que el mayor número de alumnos accedan a las tres últimas lecciones del curso habiendo ya estudiado las anteriores, puesto que aquellas son básicas para el buen seguimiento de estas últimas.


Lección 6: RSA y el teorema chino del resto

Apartado 6.1. ¿Por qué se recomienda usar este teorema?
Apartado 6.2. Definición del teorema chino del resto y su uso en RSA
Apartado 6.3. Aplicación del TRC en el descifrado RSA
Apartado 6.4. Enlaces, documentos y otros ejemplos del TRC
Apartado 6.5. Test de evaluación de la Lección 6


 



Podrás encontrarla desde el acceso directo de la lección en el curso:
www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/RSA/leccion6/leccion06.html

No hay comentarios: