domingo, 15 de julio de 2012

Celulares, los más vulnerables para el robo de información

Estudio de Deloitte Touche indica que telefónicas tienen una serie de retos como el desarrollo de nuevas aplicaciones. Las amenazas de seguridad de la información se incrementaron en varios frentes durante los últimos 12 meses.

El sector empresarial está obligado a mejorar la protección de sus sistemas informáticos.
El sector empresarial está obligado a mejorar la protección de sus sistemas informáticos.
Tegucigalpa, Honduras
La firma Deloitte Touche ha revelado el contenido de su Estudio Global de Seguridad en TMT 2012.
El informe comprende la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en materia de seguridad de la información.

Según el estudio, las amenazas de seguridad de la información se incrementaron en varios frentes durante los últimos 12 meses, incluyendo intentos de “hacktivistas,” delincuentes cibernéticos y otros agentes dirigidos hacia la propiedad intelectual, la información del consumidor y al incremento de la perturbación del negocio.
Las amenazas crecen conforme se introducen y utilizan nuevas tecnologías tales como la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales. De hecho, el mismo estudio señala que se hallaron registros de violaciones a la seguridad de la información en un 75% de las 138 organizaciones globales encuestadas, mostrando un incremento respecto al año anterior.

El estudio global de Deloitte señala que las principales amenazas son: dispositivos móviles (34%), violaciones de seguridad que involucra a terceros (25%), errores de los empleados u omisiones (20%), adopción más rápida de tecnologías nuevas (18%) y abuso del empleado de los sistemas e información de TI (17%).

Más...

Fuente: www.elheraldo.hn/


No hay comentarios: