domingo, 29 de julio de 2012

Cibercrimen genera más pérdidas financieras que tráfico de drogas

Ciberdelincuentes
Uno de los fraudes cibernéticos más frecuentes es el “phishing".

Los fraudes online y los crímenes cibernéticos son difíciles de cuantificar. Sin embargo, de acuerdo con diversas investigaciones sober el tema se calcula que el costo de los crímenes cibernéticos en Latinoamérica es mayor a 93 millones de dólares por año. Incluso, un estudio mundial aseguró que la cifra podría ascender a los 114 mil millones de dólares anuales.

Según Limor S. Kessem, experta en Ciber Inteligencia de la unidad de seguridad RSA de EMC, “las pérdidas financieras y el tiempo desperdiciado cuestan más de lo que cuesta el mercado mundial de la marihuana, cocaína y heroína juntos”. Esta realidad empeora cuando además se entiende que vigilar crímenes online con delincuentes sin cara y sin tener testigos es más difícil que combatir el crimen en las calles.
Por eso, EMC, empresa líder en servicios de seguridad de la información y Cloud Computing, comparte algunas características que definen el mundo cibercriminal para conocer cómo funciona esta nueva economía en las profundidades de Internet.

La web profunda
Entendiendo el mar como una metáfora de Internet, existen en sus profundidades mundos que no son reconocidos por los buscadores tradicionales. Es allí, en la web profunda o en el submundo online, donde se planean los fraudes que ocurren a diario en la vida real, ayudando a los ciber-delincuentes a ocultarse, protegiendo su identidad.

Más...

Fuente: www.elespectador.com

No hay comentarios: