domingo, 29 de julio de 2012

Descubrieron como "engañar" a los escáneres de iris

Investigadores españoles descubrieron una forma de replicar el ojo de una persona para eludir los sistemas de seguridad basados en el escaneo de iris.

El equipo de la Universidad Autónoma de Madrid logró recrear la imagen de un iris a partir de los códigos digitales de iris verdaderos almacenados en datos de bases de seguridad.
El hallazgo -que fue presentado durante la conferencia de seguridad informática Black Hat que se celebra en Las Vegas- plantea dudas sobre lo que se considera uno de los métodos más seguros de seguridad biométrica.
El investigador Javier Galbally y su equipo, que incluye a científicos de la Universidad de West Virginia, en Estados Unidos, fueron capaces de imprimir imágenes sintéticas de iris.

En un experimento, los investigadores probaron sus iris falsos en uno de los principales sistemas de reconocimiento comercial.
En 80% de los intentos, dicen, el escáner creyó que se trataba de un ojo real.
Aunque desde hace tiempo los científicos han podido crear imágenes realistas de iris, se cree que esta es la primera vez en las que una imagen falsa puede ser generada a partir del código del iris de una persona real, un método que podría ser utilizado para robar la identidad de un individuo.

El código de un iris consiste en los datos almacenados en los sistemas de reconocimiento cuando se escanea el ojo de una persona.

Este contiene unas 5.000 piezas distintas de información.

Presentación "simbólica"

La investigación fue presentada al público en la conferencia anual Black Hat, una reunión de las principales figuras de seguridad informática en el mundo.

Más...

Fuente: www.bbc.co.uk/




No hay comentarios: