lunes, 16 de julio de 2012

Liderazgo es central para la “ciber seguridad”, según estudio del Foro Económico Mundial

Cortesía Foro Económico Mundial 

La creciente dependencia hacia la conectividad vuelve central el papel de los gerentes de las empresas y otros líderes, para tomar responsabilidad y participar en la creación de sistemas de protección y resistencia a los riesgos cibernéticos. Así lo concluyó un estudio realizado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Deloitte.

El informe, titulado “Riesgo y responsabilidad en un mundo hiperconectado”, resalta la necesidad de enfocarse en los gobiernos corporativos, especialmente para incluir a la administración y a los jefes ejecutivos en los procesos relacionados con la seguridad en Internet.
De acuerdo con William McCracken, director ejecutivo de CA Technologies – una de las compañías de producción de software más grandes del planeta – el mundo hiperconectado de hoy trae muchos beneficios, pero también muchos riesgos de seguridad potenciales, y debido a las nuevas velocidades de comunicación, disminuye el tiempo de reacción.
“La privacidad, la seguridad nacional, la innovación y las condiciones económicas deben ser consideradas, lo cual sólo es posible a través de una colaboración continua entre negocios, gobiernos y la sociedad en general”, agregó McCracken, en relación con el contenido del estudio.

El estudio recomienda cuatro puntos básicos, tanto al sector público como al privado, para enfrentar estos riesgos de seguridad cibernética.
  1. La primera recomendación es unirse a la iniciativa de “ciber resistencia” organizada por el Foro Económico Mundial.
  2. En segundo lugar, comprometerse con principios de protección y desarrollo de conciencia.
  3. En tercer lugar, construir un marco flexible y armónico de capacidades de justicia criminal internacional.
  4. Finalmente, propone desarrollar alianzas robustas y sostenibles entre el sector público y el privado para un ambiente cibernético resistente, basado en claros y consensuados roles y responsabilidades.

El informe completo se encuentra en este enlace.


Fuente :Diego Pérez Damasco | dperez@camtic.org -Prensa CAMTIC

 

 

No hay comentarios: