jueves, 9 de agosto de 2012

Estudio revela una visión confusa entre la privacidad y la seguridad móvil

Los Smartphones almacenan una gran cantidad de valiosos datos personales como las fotos, videos, correo electrónico, textos, datos de aplicaciones, ubicaciones GPS y los hábitos de navegación web, que pueden caer en manos de los anunciantes, desarrolladores de aplicaciones, jueces y los ladrones.

En una encuesta publicada recientemente por la Universidad de California en Berkeley, los investigadores sugieren que existe una desconexión significativa entre la percepción que mucha gente tiene de la seguridad y la privacidad de los datos en sus teléfonos inteligentes.
Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de teléfonos celulares encuestados para el informe, dijeron que no les gustaba la idea de que otras personas puedan acceden a la información almacenada en sus teléfonos celulares.

La realidad es que millones de personas ya proporcionaron datos privados a los comerciantes, analistas de negocio y a menudo sin su conocimiento o consentimiento.
La mayoría de las personas encuestadas para el estudio dijeron que creían que la policía necesita un permiso especial para acceder a la información en un teléfono. De hecho, en la práctica se puede adivinar una contraseña para desbloquear un dispositivo confiscado y se puede hacer pasar por el dueño del teléfono mediante el envío de mensajes de texto, si el teléfono está bloqueado.
Por tal motivo recomendamos no tener información muy relevante o de suma importancia en tu celular, que en cualquier momento podría caen en las manos equivocadas.
Fuente: technologyreview


 
 

Visto en http://www.solo2clic.com

 

No hay comentarios: