lunes, 20 de agosto de 2012

Experto en software de seguridad Gary McGraw brindará una charla sobre su especialidad

Invitado por la Fundación Manuel Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Dr. Gary McGraw, uno de los más reconocidos especialistas en seguridad del software a nivel mundial, disertará sobre el desarrollo del “Building Security in Maturity Model” (BSIMM3) el próximo 30 de agosto, en el auditorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).
McGraw es el Oficial Principal de Tecnología (CTO por sus siglas en inglés) de Cigital, una de las consultoras especializadas en seguridad del software más importantes del mundo. Desarrolló el modelo BSIMM, un estudio que analiza el mundo de la seguridad del software y permite ver qué medidas de seguridad toman otras empresas y compararlas con las propias. Este estudio, de acceso gratuito, involucra el trabajo de más de 185.000 desarrolladores de software pertenecientes a 42 de las principales empresas del mundo.
En lo académico, McGraw posee un doble doctorado en Ciencias de la Computación y en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Indiana y Licenciado en Filosofía de la Universidad de Virginia, es autor de siete libros sobre seguridad informática y ha publicado más de 100 artículos en revistas con revisión por pares. Además forma parte del Consejo Asesor de la Escuela de Informática de la Universidad de Indiana; del Comité de Ciencias de la Computación de la Universidad de Virginia; del Consejo Superior de la IEEE Computer Society y del Consejo Editorial de la revista IEEE Security & Privacy.
La charla (en idioma inglés) se realizará el próximo 30 de agosto desde las 9:30 en Marcelo T. de Alvear 636, 4° piso de la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados se pueden inscribir enviando un correo electrónico a socios@cessi.org.ar. La entrada es libre y gratuita.
 
 

No hay comentarios: