miércoles, 22 de agosto de 2012

Latinoamérica: Cibercrimen al descubierto

La Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad 2012, dio inicio esta mañana en Quito, Ecuador. Los especialistas estarán exponiendo las principales tendencias de ataques cibernéticos y las herramientas para prevenirlos.
 
DSC03127
 
Por Daniela Quirós
Lo que hubiese parecido una utopía en años atrás es ahora una realidad; un mundo interconectado no sólo representa grandes oportunidades para la industria, sino que también incorpora notables retos a la seguridad tanto del usuario final como de las empresas. Según datos de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, el malware móvil ha crecido un 600% desde 20011 y en el segundo trimestre de este año aumentó un 300%.
Este fue parte del panorama planteado por diversos especialistas de la firma, esta mañana durante la Cumbre Latinoamericana de Analistas de seguridad 2012 que se esta realizando en Quito, Ecuador.
En la voz de Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina, quedaron al descubierto las principales tendencias de cibercrimen en la región. Según analizó el especialista, el constante crecimiento y desarrollo de Latinoamérica ha tenido como consecuencia un aumento de interés por parte de los delincuentes, generando así mayores amenazas.
Ésta realidad se ve plenamente reflejada en el aumento de amenazas que ha tenido la región. De acuerdo con datos de la firma, sólo en el último mes, la presencia de malware aumentó un 7% en la región.
Más específicamente en Centroamérica, Panamá es el país que presenta mayor incidencia con un 12%, seguido de Guatemala con un 6% y finalmente Costa Rica con un 4%.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: