miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo cambió el 11 de septiembre a los centros de datos

imagen del articulo

Los centros de datos siempre han sido instalaciones seguras altamente controladas, pero el incidente del 11 de septiembre implicó cambios que llevaron la protección física y la seguridad informática a niveles superiores.
Hoy, los centros de datos son mucho más propensos a tener múltiples puntos de seguridad que pueden integrar barreras físicas a prueba de golpes y sistemas de identificaciçon biométrica.
Ya no es tan común que los centros de datos se construyan cerca uno del otro. Y es más probable que sean construidos fuera de zonas urbanas.
“Los diseñadores de centros de datos siempre han tomado en cuenta las preocupaciones de seguridad”, expresó Tad Davies, vicepresidente ejecutivo de Bick Group, proveedor de servicios de TI. “Pero el 11-S provocó que abriéramos nuestro pensamiento a una escala masiva”.
Davies comentó que una compañía reubicó su centro de datos en una locación a cuatro horas de distancia en carro de sus centros de datos de respaldo. La razón: querían asegurarse de que el personal de TI pudiera acceder fácilmente a las instalaciones por vía terrestre en caso de que la transportación aérea se cerrara, como fue el caso del 11 de septiembre.
Kris Domich, uno de los consultores principales de Dimension Data, dijo que el 11-S ayudó a incrementar la distancia aceptable entre las locaciones primarias y secundarias. En vez de tener los centros de datos dentro de un radio de manejo relativamente rápido, las distancias mínimas pueden variar entre las 100 y 1,000 millas, o aún más.
Más...
 Fuente: www.computerworldmexico.mx

 



No hay comentarios: