sábado, 1 de septiembre de 2012

Evita que te rastreen en las redes sociales con estas herramientas


 
Facebook, Twitter o Google tienen la mayoría de tus datos y hábitos de navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la red. ¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad?
 
Puedes bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones:
1.Do Not Track Plus: La herramienta permite bloquear Facebook y otros anunciantes en la red. Asimismo, te informa sobre los espacios que quieren obtener tus datos. Después de instalarlo bloqueará las redes. La extensión está en la página principal, disponible para Chrome.
 
2.Disconnect: Es otra buena opción para bloquear redes de forma específica. El sitio principal tiene extensiones para detener el seguimiento en la web de Facebook, Twitter y Google. Se incluye la app Collusion —para Chrome, Safari y Mozilla—, que genera mapas con los sitios que intentan obtener información de tus movimientos en la red.
 
3.Ghostery: Es una herramienta con más opciones. Aparece en la barra de navegación y muestra cuántas empresas se han bloqueado cuando estás visitando una página web. Ghostery da a conocer más sobre las empresas. Además, identifica el tipo de datos que recogen.

Vía MakeUseOf


Visto en www.clasesdeperiodismo.com/

No hay comentarios: