viernes, 28 de septiembre de 2012

Firma electrónica avanzada - Hacia el fin de los escribanos

MONTEVIDEO (Uypress) -

Un documento con firma electrónica avanzada posee la misma validez que un documento en papel certificado por Escribano Público y facilita el comercio electrónico.

La Unidad de Certificación Electrónica llama a interesados en constituirse en prestadores de servicios de certificación para emitir firmas electrónicas avanzadas, tras un proceso de acreditación. "Un documento con firma electrónica avanzada posee la misma validez que un documento en papel certificado por Escribano Público y facilita el comercio electrónico", explicó el director de la UCE, Jorge Forcella.
La Unidad de Certificación Electrónica (UCE) es una dependencia de AGESIC cuya función es regular las firmas electrónicas en Uruguay. El director de la UCE, Jorge Forcella, explicó a la Secretaría de Comunicación que la Ley 18.600 creó la firma electrónica avanzada. Este mecanismo permite firmar documentos electrónicos con la misma validez que los documentos en papel certificados por escribanos públicos.
Firma electrónica avanzada

imagen del contenido Hacia el fin de los escribanos 
Una firma electrónica general se utiliza para diversas acciones, tanto en un cajero electrónico como en compras por celular que requieren de un PIN o contraseña. La conocida acción de "usuario y contraseña" -muy utilizada en los cajeros automáticos- habilita a realizar determinadas acciones en un contexto electrónico.
Por otra parte, la firma electrónica avanzada implica un proceso de análisis y certificación por parte de la UCE. Primero, se estudia a la persona física o jurídica que luego emitirá firmas electrónicas avanzadas a las empresas que lo soliciten, explicó Forcella. De esta manera, el prestador acreditado por la UCE podrá otorgar firmas a las empresas que efectúan acciones comerciales y transacciones electrónicas.


Fuente: www.uypress.net

No hay comentarios: