MONTEVIDEO (Uypress) -
Un
documento con firma electrónica avanzada posee la misma validez que un
documento en papel certificado por Escribano Público y facilita el
comercio electrónico.
La Unidad de Certificación Electrónica llama a interesados en
constituirse en prestadores de servicios de certificación para emitir
firmas electrónicas avanzadas, tras un proceso de acreditación. "Un
documento con firma electrónica avanzada posee la misma validez que un
documento en papel certificado por Escribano Público y facilita el
comercio electrónico", explicó el director de la UCE, Jorge Forcella.
La Unidad de Certificación Electrónica (UCE) es una dependencia de
AGESIC cuya función es regular las firmas electrónicas en Uruguay. El
director de la UCE, Jorge Forcella, explicó a la Secretaría de
Comunicación que la Ley 18.600 creó la firma electrónica avanzada. Este
mecanismo permite firmar documentos electrónicos con la misma validez
que los documentos en papel certificados por escribanos públicos.
Firma electrónica avanzada
Una firma electrónica general se utiliza para diversas acciones,
tanto en un cajero electrónico como en compras por celular que requieren
de un PIN o contraseña. La conocida acción de "usuario y contraseña"
-muy utilizada en los cajeros automáticos- habilita a realizar
determinadas acciones en un contexto electrónico.
Por otra parte, la firma electrónica avanzada implica un proceso de
análisis y certificación por parte de la UCE. Primero, se estudia a la
persona física o jurídica que luego emitirá firmas electrónicas
avanzadas a las empresas que lo soliciten, explicó Forcella. De esta
manera, el prestador acreditado por la UCE podrá otorgar firmas a las
empresas que efectúan acciones comerciales y transacciones electrónicas.
Fuente: www.uypress.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario