lunes, 22 de octubre de 2012

Documento: Privacidad en las redes sociales - cómo socializar con prudencia y seguridad

Original Posted Date: October, 2012
Revised Date: October, 2012


1. Introducción
¿Qué tiene en común un amigo de la infancia, un ex compañero de cuarto de la universidad, su empleador y su pareja? Si usted es una de las millones de personas que utilizan las redes sociales, lo más probable es usted esté ligado a ellos a través de una relación en línea. La información que usted comparte con sus contactos en línea le permite mantenerse al tanto sin mayor esfuerzo. ¿Pero quién más está viendo esta información? ¿Y cómo la están usando?

Los sitios de redes sociales permiten a los usuarios crear conexiones y relaciones con otros usuarios en Internet. Estos sitios almacenan la información de los usuarios de forma remota, en lugar de almacenarla en la computadora del usuario; y son usadas para mantenerse al tanto con amigos, crear contactos nuevos y encontrar gente con ideas e intereses similares.
Estos servicios en línea se han hecho más populares desde que fueron adoptados por primera por el público en general a finales de los 1990. Las investigaciones de Pew Research revelan que el número de usuarios adultos de Internet que cuentan con un perfil en un sitio de redes sociales aumentó cuatro veces de 2005 a 2008. (Usted puede consultar el estudio en inglés de Pew Research titulado Social Networks Grow: Friending Mom and Dad [El crecimiento de los sitios de redes sociales: mamá y papá como amigos]). En junio de 2012, la aplicaciónpopular Facebook reportó tener 955 millones de cuentas activas (en inglés).

Sin embargo, no solamente los amigos y conocidos están interesados en la información que se publican en los sitios de redes sociales. Los ladrones de identidad, estafadores, colectores de deudas, acosadores y las corporaciones siempre están buscando aprovecharse de cualquier ventaja para obtener información sobre los consumidores. Las compañías que operan estos sitios también están colectando una variedad de datos sobre sus usuarios, tanto para personalizar sus servicios como para vender esta información para los anunciantes.
Esta página informativa provee información sobre las ventajas y desventajas de usar los sitios de redes sociales, qué información podría ser segura para publicar y cómo protegerla, así como quién tiene acceso a los diferentes tipos de información que se publican en estos sitios.

  1. Introducción
  2. Tipos de redes sociales
  3. ¿Qué tipo de información es pública?
  4. ¿Quién puede acceder la información?
  5. Redes sociales y las búsquedas de empleo: los pros y contras
  6. Anonimato y las redes sociales
  7. ¿Qué leyes protegen la información de los usuarios en línea?
  8. Cómo leer una política de privacidad
  9. Fraude en las redes sociales
  10. Consejos para protegerse, mantenerse seguro y cuidar su privacidad
  11. Recursos
 NOTA: lo sentimos pero no tenemos la capacidad de asistir a consumidores en español. Para obtener asistencia contacte a la Comisión Federal de Comercio al (877) FTC-HELP o en www.ftc.gov/index_es.shtml


Fuente:  www.privacyrights.org

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