lunes, 22 de octubre de 2012

Privacidad: Cómo enviar un mensaje que se autodestruye



 

¿Te imaginas enviar un correo electrónico que desaparece al cabo de 30 segundos? No es cosa de espías a lo James Bond: hoy en día es posible enviar mensajes que se borran automáticamente y sin dejar rastro.
Hay muchas razones para enviar correos así a través de Internet. Cuando lanzas un mensaje a través de un servicio web, este puede quedar almacenado en muchos sitios sin que lo sepas, lo que supone un peligro para tu privacidad.
Te mostramos los métodos más sencillos para enviar este tipo de notas con fecha de caducidad. Aunque su uso no garantiza al 100% que solo vea el mensaje la persona que los recibe, ayudan mucho a evitar reenvíos indebidos.

Enviar un mensaje que se autodestruye con una aplicación web:

Hay aplicaciones web cuyo único propósito es el envío de mensajes que caducan y desaparecen. La que nos gusta más es Privnote, que tiene confirmación de lectura y está en español. Es muy fácil de usar.
El primer paso es componer el mensaje directamente en el recuadro de Privnote. El editor es muy simple, y no permite añadir imágenes ni tampoco formatear el texto.

Si quieres recibir una notificación de lectura en tu correo, debes marcar la casilla correspondiente e insertar tu correo electrónico y una referencia. La referencia es importante para saber de qué trataba el mensaje.

Privnote no envía ningún correo, sino que genera un enlace único -y privado- que puedes remitir en otro correo o bien pasar a través del chat.
Más..

Fuente:  onsoftware.softonic.com
 

1 comentario:

Amilmac dijo...

Y la pregunta es... se destruye el link o se destruye el "puntero" al link?... :))