miércoles, 21 de noviembre de 2012

Blue Coat 2012: Malnet Report

Según datos del Informe de Seguridad 2012 de Blue Coat, se detectan 3,4 millones de ataques de malware diarios. Durante los últimos seis meses la cifra de malnets, o redes de malware, se ha triplicado con respecto a cifras anteriores.

Los datos del Informe de Seguridad 2012 de Blue Coat (ver enlace adjunto) no hacen sino confirmar que los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más osados. El proveedor de seguridad web ha identificado una media de 3,4 millones de ataques de malware al día en los últimos seis meses. Durante este mismo periodo, las redes de malware (malnets) se han triplicado, hasta las 1.500.

Blue Coat prevé que los malnets sigan siendo las amenazas de malware más extendidas.
Para Miguel Ángel Martos, Country Manager de Blue Coat en España, el aumento de las amenazas en la red y y el crecimiento de las redes de malware “no es una casualidad”. Se ha creado, en opinión de Martos, un círculo vicioso en el que los usuarios infectados son los que contaminan al resto de usuarios, permitiendo que las malnets se perpetúen.

Este círculo vicioso se forma a través de cinco etapas:
1ª. Construcción de la infraestructura básica de malnet
2ª. Acechar a los usuarios
3ª. Lanzamiento del ataque
4ª. Infección de los usuarios finales
5ª. Los sistemas infectados se incorporan a la infraestructura del malnet y lanzan nuevos ataques.

En su informe, Blue Coat explica, que los operadores de malware son expertos en identificar los puntos débiles de los usuarios de Internet y aprovecharlos. En este sentido, los motores de búsqueda son las páginas más populares de la red, por lo que también son el objetivo principal de los operadores de malnets para cazar a sus víctimas. Según el Informe de Seguridad de Blue Coat, 35% de los casos de infección por malware se produce por el envenenamiento de un resultado de búsqueda.


Fuente:  Security Advisor Argentina: Newsletter Noviembre



Descarga reporte

No hay comentarios: